english - français - deutsch

Volver al índice

Finca Morenillo. Cosecha propia de mandarinas y naranjas
Variedad: CLEMENULES
La variedad procede de una mutación espontánea de Clementina Fina originada en Nules (Castellón) a mediados de los años 50.
Temporada: Empieza a recogerse a principios de Noviembre y finaliza a finales de Enero, con una producción escalonada.
Características: De forma igualada y de tamaño medio, su piel es fina y lisa y se pela fácilmente. Su pulpa es de muy buena calidad, ofrece mucho zumo y no tiene semillas. El clima y el tipo de suelo de las tierras del Bajo Ebro y Montsiá es el idóneo para el cultivo de esta variedad, por lo que su producción es muy homogénea. Un 70% de nuestra finca está dedicada al cultivo de la Clemenules.
   
Variedad: CLEMENPONS
Procede de una mutación de la Clemenules.
Temporada: Su recolección es muy temprana, empezando unos 25 días antes que la variedad Clemenules.
Características: Su forma es similar a la Clemenules, con forma igualada, piel fina y lisa, sin semillas y con un sabor más acido. En Finca Morenillo dedicamos un 10% de nuestra finca al cultivo de esta variedad.


Finca Morenillo. Cosecha propia de mandarinas y naranjas
Variedad: NAVELATE
Procede de una mutación espontánea de la variedad Washington Navel.
Temporada: De maduración tardía empieza a recolectarse a finales de Enero.
Características: De tamaño medio y ligeramente ovalada con piel delgada y muy lisa. De pulpa fina, muy jugosa y sabor dulce. Ideal para consumo de mesa. El 5% de árboles de nuestra finca pertenecen a esta variedad.


Finca Morenillo. Cosecha propia de mandarinas y naranjas
Variedades: MORRUT (también conocida como Requés)
FARGA
SEVILLENCA
Características: Las tres variedades que cultivamos en Finca Morenillo son las que mejor se han adaptado al clima y suelos de las comarcas del Bajo Ebro y Montsiá. De la mezcla de las tres variedades de aceitunas se obtiene un aceite virgen (conocido como aceite de Tortosa) de sabor peculiar, afrutado y muy apreciado. La recolección se realiza cuando la aceituna está madura para obtener un aceite que puede oscilar entre 0 y 1'4º de acidez. En nuestra finca cultivamos 15 hectáreas de olivo.


Cultivo y tratamientos fitosanitarios

En nuestra finca utilizamos un 85% de abonos naturales, estiércol compostado procedente de las granjas de nuestra finca. Utilizamos insecticidas y plaguicidas ecológicos como el aceite de Nim. Todo el proceso de producción está avalado y certificado por AENOR.

Finca Morenillo. Cosecha propia de mandarinas y naranjas

Finca Morenillo. Cosecha propia de mandarinas y naranjas

Plaça Alfonso XII, 12 1º 1ª - 43500 Tortosa (Tarragona) - Tel. 34+ 977 719 711 - Fax. 34- 977 718 614